¿Qué es un webinar y por qué está tan de moda?

 Webinar: Todo lo que necesitas saber te lo contamos en éste artículo

¿Qué es un webinar y por qué está tan de moda?

¿Qué es un webinar y por qué está tan de moda?

Seguramente estás buscando una nueva forma de conseguir más ventas, más suscriptores o de dar más valor agregado a tu audiencia, ¿verdad?

Si elegiste el webinar para promocionar productos y/o servicios, estás en el lugar correcto.
Bueno comencemos por el principio:

¿Qué es un webinar, y cuales son pros y contras?

Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia Online que se realiza a través de un Software y que te permite hacer tu propia ponencia online a 5, 10, 50, 100 o 1.000 personas a la vez.

Puedes usar diferentes softwares que existen en Internet que están preparados para realizar este tipo de prácticas.

Además estos softwares son muy completos ya que también te permiten interactuar con las personas que estén escuchándote y contestar sus dudas en todo momento.

Pros de un webinar

1- Una de las ventajas es que puedes estar en tu casa sentado en frente a tu PC transmitiendo a cientos o miles de personas sin moverte del sofá.

No tienes que alquilar una sala de eventos, ni movilizar a gente de diferentes ciudades y países. Los puedes tener a todos juntos en una misma sala virtual.

2Contacto directo con tu audiencia: mientras que a través de artículos, emails, vídeos pre-grabados no hay un contacto 100% directo, en un webinar sí que puedes conseguirlo.

Tu audiencia hace preguntas, las respondes e incluso pueden hablar si les permites hacerlo en la ronda de preguntas.

3- Alcance Infinito: los webinars te permiten pasar de intentar vender uno a uno, o contactar persona por persona. Puedes tener 10, 50, 100 o 1.000 personas a la vez (eso depende de la convocatoria que hagas y la capacidad de tu sala)

4- Valor añadido: tu audiencia valorará ese webinar mucho más que un post o vídeo corriente. Porque les estarás dando la oportunidad de interactuar contigo, porque te escucharán y/o verán en directo y porque lo estarás haciendo GRATIS (aunque también puede ser de pago).

5- Multiplicador de suscriptores: un webinar presentado a otras audiencias puede conseguir que tu lista de suscriptores se mutiplique por 2, 3 o 5 en muy poco tiempo.

6- Mutiplicador de ingresos: los webinars son el soporte perfecto para conseguir ventas rápidas y efectivas.

7- Otra ventaja es que tiene Cero Costo. Aunque los mejores softwares son de pago, también tienes al buen amigo Google que te permite hacerlos totalmente gratis, tiene algunas desventajas técnicas, pero vale la pena.

8- También puedes hacer webinars perpetuos, es decir, automatizados… pero eso te lo explicaré mas adelante, o puedes ver un video que publicaron mis colegas Fabian y Pablo explicando como generaron $34.857 dolares y 16.105 nuevos prospectos en los ultimos 60 dias con un webinar automatizado

==> Vende Con Webinars <==

Además, en este video revelan cual es el sistema de 5 fases que siguen para crear y lanzar webinars de alta conversión y como tú puedes empezar a implementar ese mismo sistema esta misma noche.

Vende con Webinars

 

Contras de un webinar

1- Como desventaja, es que no le puedes ver las caras a tus asistentes, para saber si se durmieron con tu presentación.

2- La Velocidad de Tu Conexión es sumamente importante al igual que la calidad de conexión de cada uno de los asistentes. Siempre tendrás a alguien poniéndote en el chat, que no te escucha, o que se escucha mal.

3- La Calidad de Audio y Video: Debes contar con un buen micrófono y una buena cámara para que tus asistentes no tengan problema en verte y escucharte.

¿Para qué sirve un Webinar?

Sirven para muchas cosas, la principal es para presentar un producto, hablar sobre él y explicar un poco todas las ventajas del mismo.

Esta presentación la debes hacer muy bien para dejar a tu audiencia deseosa de querer más y YA, en ese mismo instante que están Súper Entusiasmados.

También puede servir como introducción a un curso de Pago, es decir, creas o tienes un producto de otra persona como por ejemplo un curso Online sobre Como Tener Tu Primer Negocio Web (éste curso existe, y es Muy Bueno, si quieres saber de que se trata dale click a la imagen de aquí abajo).

 

Tu Primer Negocio Web

 

Y para venderlo debes hacer promociones, una buena estrategia es convocar un Webinar Gratuito al que se apuntará mucha gente donde explicas algunos trucos sobre el tema.

Y una vez finalizado, se le entrega a los asistentes un descuento por tiempo limitado para que compren el curso.

Este tipo de Seminarios Web Online tienen muchas funcionalidades y con una estrategia y uso correcto puedes sacarle mucho partido.

Muy bien, está claro que un webinar puede ayudarte a vender, y mucho Pero…

Ni pienses en dictar un webinar sin antes haber leído éste Reporte Especial con los 33 Pasos Para Crear Webinars.

En serio. Podrías perder mucho dinero.

 

 

Leave a Reply