Lleva tu Negocio a las Redes Sociales

Las Redes Sociales Son La Mayor Oportunidad Hoy en Día Para Incrementar Las Ventas de Tu Negocio!

Lleva tu Negocio a las Redes Sociales

Pero Cuidado! las Redes Sociales te pueden elevar al infinito, enviarte a mismo infierno o simplemente pasar inadvertido convirtiéndote en chatarra mediática.

Está en tus manos  extraer el máximo provecho de las redes sociales como herramientas de promoción de tu sitio y el marketing online. Saber relacionarte con los contactos adecuados es parte de las condiciones necesarias para lograr el mejor resultado.

Será necesario definir de antemano las estrategias de márketing social que usaremos. Es decir, queremos participar en las redes sociales, pero para qué?.

Las posibilidades son muchas: hacer soporte pre y post venta, lograr un contacto más estrecho con nuestro público objetivo, hacer networking profesional, y demás cuestiones.

La definición de este primer objetivo, el target al que queremos acercarnos, la identidad de la página, y el mensaje estratégico que queremos comunicar determinará, en primer lugar, a qué redes sociales deberemos acercarnos.

Por lo tanto, participar en Twitter, Facebook y en Linkedin, no es lo mismo. Si bien muchas de las personas que participan en Linkedin, tienen cuentas en Twitter y otras redes sociales, las reglas del juego son muy distintas en cada una, y es la definición de cada red social la que determinará estrategias de márketing social distintas.

Lo que debes comprender primero es que, no importa las redes sociales que elijas, lograr una presencia online significativa lleva tiempo, no solo a largo plazo, sino diariamente.

Es decir que, la definición de la estrategia es lo marcará nuestro rumbo. Cuanto más rapido tomes acción, más sensación de presencia crearás.

No es lo mismo ser el primero que se dedique a atención online de clientes por Twitter para determinado nicho del mercado, que ser uno más del montón.

Este comienzo temprano nos dará la posibilidad de incrementar mucho más nuestro branding en internet, y podremos asociar efectivamente nuestra marca con la presencia en redes sociales, y la cercanía en tiempo real con los usuarios.

Otra cosa importante es que tienes que saber escuchar y mantenerte en contacto con tu público, no dejes de contestar ningun mensaje.

Si piensas conectarte de forma irregular, estas matando tu negocio. La gente no es tonta y muy pronto se darán cuenta que solo tratas de venderles y que no te interesan para otra cosa. Tienes que tener paciencia y por sobre todas las cosas Mucha Educación. No te enganches con los comentarios negativos

Pertenecer a las Redes Sociales tiene como objetivo último el hacer dinero y aumentar tus ventas por internet. En consecuencia, debes tomarlas con la misma seriedad que cualquier otro canal de promoción en internet.

Si tienes miles de personas prestando atención a tus ofertas, productos y servicios entonces serás un negocio exitoso. Sino serás un negocio promedio sufriendo todos los meses por dinero.

No importa si tu negocio es la venta de zapatos, relojes, si tienes un restaurante o si vendes propiedades comerciales. Cualquier tipo de negocio puede aprovechar las redes sociales para incrementar sus ventas rápidamente.

Si te gusto este post compartelo, y ayuda a otras personas a conocer este mundo de las Redes Sociales, que no solo existen para la farándula o para jugar, también sirven para llevar tu negocio a internet y hacer mucho dinero.

 

 

 

2 Comments

  1. Silvia Fidanza diciembre 27, 2016
  2. ORLANDO BEDOYA diciembre 15, 2016

Leave a Reply