Hoy Mas Que Nunca Debes Hacer Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes SocialesMarketing en Redes Sociales:

Las redes sociales han marcado un antes y un después en la manera que nos comunicamos por Internet, lo que inevitablemente a producido un rediseño en las estrategias de marketing.

El poder del social media es indiscutible, pero a diferencia del marketing convencional, en el que las campañas están enfocadas de manera global, en las redes sociales la interacción con los usuarios es más directa y adquiere un papel fundamental, por lo que dominar las redes sociales es actualmente una tarea obligada para todo emprendedor o webmaster que se precie.

Aunque la base de las redes sociales es la misma, puesto que todas tienen como objetivo interconectar usuarios para favorecer la comunicación y el flujo de información, la diversidad de formatos existentes exigen conocer cuales de ellas son más efectivas para el marketing viral y conocer su sistema para enfocar nuestras estrategias.

¿Cuales son las redes sociales más importantes y como se usan en el marketing viral?

Facebook La red social de Mark Zuckerberg es actualmente la red social por excelencia desde su creación en 2004 y la que concentra un mayor número de usuarios en todo el mundo. El punto fuerte para usar Facebook en el marketing viral son sus fanspages o páginas de fans que refuerzan la autoridad de nuestra web o negocio.

Para conseguir una pagina de facebook exitosa existen múltiples recursos y herramientas que podemos utilizar y que nos ayudarán a aprovechar todo el potencial de Facebook para aumentar nuestras ganancias. Una de ellas es publicar en Grupos de tu mismo nicho de mercado con La Makina de Facebook

Twitter La red social del microbloggin comparte liderato con Facebook en el reparto de la popularidad dentro de las redes sociales, pero al igual que su formato es distinto, también lo son el perfil de usuarios que la utilizan, por lo que para enfocar el marketing viral dentro de Twitter, se requieren estrategias distintas que para cualquier otra red.

Por lo general, los usuarios de Twitter son más directos a la hora de leer o compartir la información, teniendo en cuenta la limitación de 140 caracteres que tienen sus tweets.

Pinterest Actualmente es la tercera en discordia entre Facebook y Twitter, porque pese a la diversidad de formatos existentes, ninguna red había conseguido traspasar el perímetro de seguridad ante ambas y Pinterest lo hizo, incrementando un rápido crecimiento exponencial desde su lanzamiento que la ha posicionado como la tercera red social más usada en Estados Unidos, lo cual convierte a la red social del Photosharing en una extensa plataforma calificada para captar clientes.

Youtube Aunque su finalidad principal consiste en compartir contenido audiovisual, su red social es casi tan extensa como las anteriores, al igual que su capacidad de interacción.

Y te preguntarás ¿porque el título dice: Hoy Mas Que Nunca Debes Hacer Marketing en Redes Sociales?

Bueno, porque son una excelente fuente de Tráfico a tu sitio y además con los cambios que hizo Google recientemente tienes “casi” la obligación de hacer Marketing en las Redes Sociales, ya que te generan enlaces directos de forma natural y si la segmentas bien puede que tambien tengas muchas ventas.

 

¿Qué te pareció este post? ¿Te ha resultado de valor? Me encantaría recibir tus comentarios! Comparte este post con tus amigos si te ha resultado interesante. No olvides twittearlo o publicarlo en tu muro de Facebook.

 

9718319575148179
318612518714
741
14111963
91688
894 719 78 48
519 7148
4148188
4987123184991

4 Comments

  1. Silvia Fidanza junio 6, 2017
  2. Paulita junio 4, 2017
  3. Victoria mayo 2, 2017
  4. curso de marketing online mayo 23, 2012

Leave a Reply