Educación Financiera Vs. Política

Si, leíste bien, Educación Financiera Versus Política, hoy quiero hablar un poco sobre éste tema que por estos días está en boca de muchas personas en mi país.

Como muchos sabrán soy Argentina, y éste es un año electoral para nosotros, éste año renuevan las bancas de Diputados y Senadores Nacionales y las campañas son feroces.

Y por qué te cuento esto?, en este blog que es de marketing, bueno ya te explico

Educación Financiera o Timba Financiera

Hace un par de días, en una publicación de un opositor al gobierno hice un comentario y terminé discutiendo con una persona que solo podía insultarme y repetir las mismas palabras del candidato opositor, en fin, el señor no entendía nada, y me dio que pensar.

Básicamente el aspirante al Senado decía:

El Gobierno tiene que cambiar su política económica, dejar de premiar la timba financiera y empezar a premiar la producción.

Y lo que me llamó la atención fue lo de la “Timba Financiera”, éste señor está obsesionado con hacer creer a la gente que tener Educación Financiera y hacer Inversiones en la Bolsa es mala palabra. Es el “cuco” (o “coco” como se dice en otros países).

Educación Financiera o Timba Financiera

Educación Financiera o Timba Financiera

Invertir es generar un flujo de dinero, si, se gana y se pierde. Pero eso no quiere decir que es una “timba”. Porque en cualquier negocio tradicional también hay días que se gana y otros se pierde.

Hay gente que vive de las inversiones, y otras solo las hacen para obtener un dinero extra para algún proyecto específico, pero…

Para él eso NO es trabajar. Para éste señor hacer un negocio por teléfono (según sus dichos) no es trabajar es “timbear” y por solo eso tienen que tener altos impuestos.

Y mi comentario se refirió a eso, y lastimosamente hay bastante gente que se engancha en ese pobre pensamiento.

No sé cómo es en otros países, pero en el mío, hacer dinero sin trabajar hombreando bolsas en el puerto, sin un jefe que te diga a qué hora tienes que llegar, a qué hora tienes que comer y cuando irte a tu casa, eres un delincuente, tramposo, estafador, o lo peor de lo peor. Y ni te cuento si eres un empresario exitoso y además millonario.

Pero volviendo al tema principal “la Educación Financiera”, NO es mala palabra, eso es lo que los políticos dicen para ganar elecciones (aunque este salió 3ro. En las presidenciales del 2015, y parece que le dolió un poquito).

Pero mi pensamiento va más allá, me da mucha pena cuando los políticos hacen que un pueblo se eduque, piense, viva y trabaje como un burro de carga toda su vida.

Este candidato y como el resto de la oposición, están tratando de implantar en la sociedad, que este gobierno trabaja para los ricos, pero lo que no les están diciendo, es que cualquiera puede hacer inversiones, no hace falta ser rico para eso, ni tampoco disponer de grandes cantidades de dinero.

Bueno, si dijeran la verdad, ya no podrían mostrarse como populares, y no estarían diciéndole a gente que está pasando por necesidades económicas, lo que la gente quiere escuchar.

Es mejor seguir implantando pobreza en las mentes que avivarlas ¿no?… Divide y Triunfarás!

Educación Financiera o Timba Financiera

Me parece bien que se trate de priorizar la industria nacional pero eso no implica que hacer otro tipo de negocios esté mal, aunque se hagan por teléfono o por internet.

Aún hoy, después de más de 7 años, me siguen preguntando si sigo con la “cosa esa de internet”, con esa mirada de lastima y una sonrisita burlona. Y algunos me siguen recomendando que me busque un “trabajo de verdad” (aunque no tienen idea que yo Vivo y Muy Bien, de la “Cosa en Internet”).

Como dice el Dr. Rodolfo Llinás (Neurocientífico Colombiano):

A los niños no se les enseña a pensar, solo les enseñan “cosas”, y generalmente fuera de contexto.

Y es muy cierto, si nos educaran para pensar, para poder “salirse de la caja”, con herramientas modernas, sería todo muy distinto. Ya no habría gente pidiendo subsidios al estado, creyendo y repitiendo todo los que los políticos nos dicen y esperando que todo les caiga del cielo, o en éste caso de la “Casa Rosada”.

Educación Financiera o Timba Financiera

De todos modos, éste sigue siendo un blog de Marketing y aquí estamos para dale a las personas con mente abierta distintas herramientas para que puedan con el tiempo despedir a sus jefes o al menos para que puedan hacer algún dinero extra, llegar más cómodamente a fin de mes, o para las vacaciones, un auto nuevo o lo que sea.

Así que mis queridos lectores, para la política, la Educación Financiera es mala, pero para tu bolsillo es en lo mejor que puedes invertir.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE:

Nunca dejes tu dinero en manos de nadie, si tienes el tiempo hazlo tú. Estudia, infórmate, cómprate un curso, y luego si quieres delegar la tarea de invertir, ya sabrás lo que quieres y como lo quieres hacer.

Salte de la caja, No le preguntes a un pariente, a un amigo o a un vecino, porque seguramente te va a pinchar el globo, no los escuches, solo sigue tu propósito, no lo abandones a la primera caída, y ya verás cuando lo logres, lo placentero que es ver esas bocas abiertas. Garantizado!!

Si realmente quieres salir de la crisis económica, Aquí te dejo algunos recursos interesantes, estudialos y toma acción.

Secretos Financieros:
Sientes que el dinero no te alcanza, tienes deudas por pagar y quieres encontrar “algo” que solucione esto?. En este sitio web podras descubrir esos “secretos financieros” que los mas grandes millonarios utilizan.

Master Trading Club:
Club De Trading Para Personas Que Quieren Aprender A Invertir En La Bolsa De Valores De Nueva York, De La Mano De Expertos, Con Sesiones En Vivo, Capacitación Técnica, Entrenamiento Mental Y Un Gran Equipo De Trabajo.

Criptolatino.net – Curso Criptomonedas Y Bitcoin:
Todo Sobre Las Criptomonedas Y El Bitcoin. Criptolatino.net, Es Un Curso que Enseña Trading, Las Mejores Monedas Digitales, Ganar Dinero, Etc.

Curso Opciones Binarias:
Las Opciones Binarias Son Una Nueva Opción Para Invertir Con Mercados De Forex Y Otros Activos. Miles De Personas Quieren Aprender A Hacerlo, Por Lo Que Este Curso Ofrece Información Básica Y Avanzada.

Leave a Reply