Como Desarrollar El Pensamiento Lateral y Creativo En Los Negocios por Internet

pensamiento lateralUna vez que tomamos la determinación de emprender nuestro propio negocio por Internet, debemos prepararnos como para cualquier otro tipo de trabajo, ya que cuando cambiamos de empleo para desarrollar una actividad con la que no estamos familiarizados previamente, debemos de desarrollar ciertas capacidades y pasar por un proceso de adaptación para aprender todo lo necesario.

La diferencia entre los negocios por Internet y los trabajos convencionales, es que cuando decidimos dar el salto al éxito dependemos en cierta parte de nuestra creatividad, ya que por lo general, los trabajos a los que estamos acostumbrados son mecánicos y repetitivos desde la jornada o las actividades, de manera que el trabajador no precisa desarrollar nada creativamente sino que su tarea consiste en repetir lo mismo una y otra vez hasta el día siguiente.

Romper con la rutina y comenzar un negocio por Internet y desarrollar una actividad a la que no estamos acostumbrados no siempre es fácil y el primer paso pasa por reeducar nuestros hábitos para desarrollar un pensamiento lateral y creativo.

¿Qué es el pensamiento lateral?

El pensamiento lateral podría resumirse como la capacidad de anteponerse a un problema antes de que surja, es decir, antes de comenzar nuestro negocio por Internet, debemos preveer los puntos más importantes que deberemos de cubrir y haber pensado en ellos para evitar problemas y complicaciones que podrían retrasar o impedir tu salto al éxito

La clave sobre la que se basa el pensamiento lateral es sobre el pensamiento creativo, es decir, no podemos anticiparnos a los problemas si no contamos con la creatividad suficiente para pensar en ellos y resolverlos, porque todavía no han sucedido y por lo tanto no hemos pasado por esa situación y no contamos con la experiencia necesaria que nos ayuda a progresar para no caer en los mismos errores.

Por lo tanto, el pensamiento lateral y el pensamiento creativo forman un binomio indisoluble para consolidar cualquier tipo de negocio e incluso algunas situaciones de la vida.

 Uno de los errores más frecuentes cuando estamos comenzando un negocio por Internet y debido a la falta de experiencia inicial, es imitar lo que otros hacen, si una idea funciona ¿Por qué no hacer uso de ella? Y ese planteamiento es eficaz pero hasta cierto punto, de hecho, hay muchos sitios webs que emulan a otros (clones), programas o productos que se han basado en la idea de otro.

Pero hay que tener en cuenta que la falta de recursos acaba por arruinar las posibilidades de éxito de aquellos que quieren continuar con el modelo standard, por lo que la garantía del salto al éxito pasa indudablemente por iniciar un punto de partida desde donde nadie ha despegado antes, crear nuevas ideas y desarrollar nuevos proyectos a partir de cero o mejorando aún mas lo que ya existe.

 

One Response

  1. kike mayo 12, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2011-2014 Bitacora De Negocios Negocios en Internet - Todos Los Derechos Reservados