6 ingeniosas estrategias de productividad para viajeros de negocios

viajero de negociosSolo por el hecho de que los viajeros de negocios estén fuera de su oficina (algo común si formas parte de una agencia digital, o una startup), no significa que no estén trabajando.

De acuerdo con la agencia de viajes online Expedia, el 30% de las personas que viajan por negocios pasan más tiempo trabajando durante sus viajes que en sus oficinas. Esta estadística fue un poco menor el año pasado, cuando el Wi-fi eran menos importante y los smartphones estaban en pañales.

Sin embargo, en la actualidad, los viajeros de negocios se han adaptado a tener sus oficinas móviles, ya sea en los aeropuertos, en los automóviles o en sus habitaciones de hotel. No hace falta atrasarse con los deberes solo porque estás de viaje.

A continuación te presentamos seis formas en que los viajeros de negocios pueden estar conectados y activos cuando estén fuera de la oficina.

1. Asegúrate de que todos tus dispositivos estén cargados donde quieras que vayas

Los asiduos viajeros de negocios están familiarizados con el sentimiento de retortijones en estómago cuando se le acaba la batería a su computadora o teléfono en medio de una reunión importante. Ahora, muchos viajeros tienen tantos dispositivos (tablets, laptops, cámaras, smartphones) que les es difícil cargarlos todos.

Cargar tus dispositivos no significa tomarte una tarde entera o que poner una pausa a tu día. Echa un vistazo a estas no convencionales formas de tener tus dispositivos cargados mientras cumples con tu itinerario de viaje.

● QBracelet cargador pulsera. Parece una pieza de joyería, pero tiene un propósito mucho más práctico: puede ser doblado y enchufado a tu iPhone o Android para cargarlo hasta una 60%. Tenlo contigo mientras viajas, la pulsera dura alrededor de 90 días en modo de espera.

SunVolt, el cargador de panel solar portátil. Es fácil de colocar en cualquier maletín o maleta de mano junto a tu tablet o laptop. Cuando necesites cargar algo en tu “oficina” móvil, solo coloca hasta dos dispositivos en el panel de 10 voltios y deja que la energía solar haga el resto.

La mochila TYLT Energi+. Es un cargador y accesorio de almacenamiento móvil útil para los viajeros de negocios que tienen que hacer varias paradas en su itinerario diario y no tienen acceso constante a tomacorrientes. La mochila de alta tecnología tiene siete bolsillos que tienen acceso a una batería de litio recargable, así puedes cargar tus dispositivos mientras te mueves.

2. Conéctate mientras te mueves

Acampando en el counter de un aeropuerto, sentado en la mesa de un restaurante, apretado en la cabina de un tren… estos son algunos escenarios donde los viajeros de negocios se encuentran trabajando.

¿El Wifi siempre es de confianza? Probablemente no. El andar buscando señal, contectándote y desconectándote, puede quitarte tiempo de productividad y puede ser la causa de que pierdas algo de trabajo.

En vez de luchar por encontrar un conexión de Internet externa cuando estés fuera del hotel o del aeropuerto, ten contigo el JetPack de Verizon durante tu viaje. Este dispositivo puede conectar hasta 15 dispositivos (que tienen la posibilidad de conectarse vía Wifi) a la red LTE 4G de la compañía. El Jetpack, incluso, puede cargar tus dispositivos mientras los mantiene conectados al Wifi.

Cuando estés en tu hotel, un router personal te puede ayudar a compartir la conexión Wifi con todos tus dispositivos. El Router Smart travell (viajero inteligente) de Satechi es un router tres en uno: también sirve como cargador y como adaptador de corriente. Para los viajeros, este router de Satechi elimina la necesidad de varios adaptadores de corriente. El dispositivo funciona en 150 países. Úsalo para expandir la cobertura que tu tablet, computadora y teléfono para que estén en línea.

3. Sincroniza todos tus dispositivos para que puedas trabajar donde sea, incluso fuera de línea.

Los viajeros de negocios no necesitan que todos sus dispositivos sean Apple para sacar provecho del iCloud. El servicio de almacenamientos en la nube y los centros de productividad permite a los viajeros trabajar en sus iPhones y enviar documentos, PDFs y presentaciones desde sus celulares a sus Mac o PC, lo que hace fácil acceder a tus trabajos en tu habitación de hotel. Para tramos largos sin Internet, los viajeros pueden ven sus archivos y editar documentos usando el Google Drive, que tiene una opción para trabajar sin línea.

4. Usa tu smarthphone para gestionar tu itinerario y sacar provecho a tus reuniones

Tripit: las agendas de los viajes corporativos suelen ser muy agitados y copados. La información de tu vuelo están en tu bandeja de entrada, tu itinerario de reuniones está almacenado es una aplicación y tu calendario está en otra. Saber donde se supone que tienes que estar y cómo llegarás a tal sitio quita mucho tiempo que sería mejor invertido trabajando o preparándose para una reunión. Tipit te permite almacenar toda las reservaciones de tu viaje un un lugar. Tripit incluso detecta algún cambio de alguna reservación y los toma en cuenta. Para los viajeros, Tripit tiene un registro de tus millas y puedes usarlo para reservar un asiento o reprogramar tu vuelo.

Refresh: Si eres de los viajeros a los que le gusta juntar reuniones, te puede ser difícil tomar el tiempo de preparación para cada una de ellas. Refresh es un aplicación móvil que te ayuda a saber más de las personas con quienes te reunirás. Esta app no es un sustituto a la investigación que estás acostumbrado a realizar, pero rastreará las redes sociales de dichas personas para que sepas cosas básicas de ellas: su área de trabajo, su experiencia profesional, sus trabajos publicados, etc.

Evernote: Es una herramienta útil para esas agendas apretadas de viajes. Si tienes seis reuniones y dos presentaciones, capturar cada pedazo de información puede ser difícil sino imposible. Evernote, por otro lado, te permite almacenar artículos web y convertir tus artículos guardados y lo que escribes en una presentación web que puedes compartir con tus colegas.

5. Deja de lado la computadora y juega con tu mente

Si eres un viajero regular con grandes cargas laborales, trata de dejar de lado tu trabajo por un momento, puede ser durante el vuelo, y concéntrate en un juego mental. No importa la edad, los juegos mentales como Sudoku y plataformas de ejercicios cognitivos como Luminosity puede ayudar a que tu cerebro refuerce su habilidades lógicas y de resolución de problemas.

Un estudio que se realizó en 2013 indicó que los juegos de estrategia de tiempo real incrementan la flexibilidad cognitiva, es decir, la habilidad de tu cerebro para cambiar conceptos. De acuerdo con un reciente estudio en el Journal of the American Geriatrics Society, los adultos mayores que participaron en un breve curso de ejercicios mentales mostraron un incremento en sus habilidades de razonamiento en su velocidad de proceso cognitivo que fueron evidentes incluso pasados 10 años desde el fin del curso.

Fotos X Dinero

6. Convierte tu habitación de hotel en una cubículo de productividad

Estarías sorprendido al descubrir cuán productivo puedes ser en una habitación de hotel. Sin ruidos, sin compañeros de trabajo al lado tuyo… solo estás tú, tus proyectos y tus ideas.

Aunque estés fuera de tu oficina, intenta recrear algunas de las condiciones de tu oficina en tu habitación de hotel. Primero, ajusta el termostato a 25 ºC. Según investigaciones de la Universidad Cornell, los errores de tipeo son 44% menores y la producción de tipeo se eleva a 150%.

Luego, trata de replicar el ritmo. Si estás acostumbrado a trabajar con correos electrónicos y luego concentrarte en los proyectos, no alteres tu rutina solo porque estás en un ambiente diferente. Si almuerzas en tu escritorio al mediodía, haz tu orden a las 11:30 a.m. para que llegue al mediodía. Luego, si acostumbras salir a caminar a las 4 p.m. para despejarte antes de las últimas horas de trabajo, pregunta por un parque cercano y no dudes en ir.

9718319575148179
318612518714
741
14111963
91688
894 719 78 48
519 7148
4148188
4987123184991

Leave a Reply