5 Claves Para Crear Sitios Web Que Venden

5 Claves Para Crear Sitios Web Que Venden en Bitacora De Negocios

5 Claves Para Crear Sitios Web Que Venden en Bitacora De Negocios

Tu sitio web de negocios es esencialmente tu tienda, tarjeta de presentación y tu más importante pieza de marketing, todo en uno. La manera en cómo afecta a tus visitantes y clientes es esencial para tu éxito. Si proporcionas una experiencia memorable a tus clientes, seguro regresaran una y otra vez. Veamos las cinco claves para la creación de un sitio web que vende.

Clave #1: Crear  Sitios Interactivos.

A medida que Internet continúa creciendo y evolucionando, cada vez es más importante crear una comunidad alrededor de tu negocio. Para ofrecer esto a los usuarios y clientes, lo podemos realizar de varias maneras:

Proporcionar un foro, Colocar mensajes de encuestas o sondeos, Permitir a los visitantes y clientes revisar o clasificar las cosas.


Por ejemplo:

¿Qué valor consideras tiene este artículo? Y colocas una escala de valoración para que ellos elijan.

*Invitarlos a que dejen sus comentarios * Promocionar concursos y sorteos * Publicar vídeos y audio, así como contenido escrito.

Clave #2: Crear Sitios Con Mucho Contenido de Valor.

La persona que visita una página es por una serie de razones. La búsqueda de soluciones para un problema que están teniendo, entretenerse o motivarse ante un producto y adquirirlo. Si tu sitio proporciona los tres: productos, información y entretenimiento entonces tienes el éxito asegurado. La buena noticia es que tu contenido puede proporcionar la información y el entretenimiento, y cuando lo que se escribe los motiva, también puede inspirar a las compras.

Algunas ideas para aportar valor:

*Pon artículos, videos y audio * Estudios de diferentes casos * Libros e informes * Entrevistas con los expertos * Comentarios del producto

Clave #3: Crear Sitios Fáciles de Navegar

Se necesitan unos 20 segundos para que el visitante tome la decisión de permanecer o no en tu sitio. Si el sitio se presenta muy bien, con productos y servicios, información, precios, preguntas frecuentes, respuestas claras y con contenido fácil de encontrar, entonces la gente es más propensa a pasar el tiempo – cuanto más tiempo permanece en tu sitio, más probable es que realice una compra o regrese.

Para hacer que tu sitio se torne fácil de navegar ten en cuenta:

* Mantenerlo simple.

* Mantener las páginas con las mismas opciones y la misma imagen.

* Si tienes gran cantidad de contenido, ¡Excelente! Utiliza los menús desplegables y organízalo por temas para facilitar el   acceso.

* Ofrece una función de búsqueda donde los usuarios puedan buscar productos, servicios o temas de contenido de forma rápida y sencilla.

* Proporciona la facilidad de ir de nuevo a las páginas anteriores. Si cada página tiene las mismas opciones y menús de navegación, incluyendo la posibilidad de volver rápidamente a la página principal, el visitante siempre será capaz de encontrar lo que necesita.

* Prueba en distintos navegadores para asegurarte que tu sitio siempre funciona.

Clave #4: Crear Sitios Agradables a los Ojos

¿Cuántos sitios viste con letras pequeñas, errores de ortografía, desordenados y con colores incompatibles, de los que saliste inmediatamente? La legibilidad es esencial para un sitio web de venta. Asegúrate que:

* Los colores sean agradables a la vista.

* Los gráficos no se conviertan en una distracción

* Conservar el formato como subrayado, negrita y cursiva a un mínimo legible

* Que el espaciamiento entre oraciones y párrafos sea el adecuado.

* Que el tamaño de la fuente sea lo suficientemente grande como para que la gente lea cómoda.

* Y por sobre todas las cosas cuida muy bien de la ortografía.

Clave #5: Dales una venta suave

Se cauteloso. En lugar de golpear a los visitantes del sitio con una venta dura, proporciona información, resuelve sus problemas y muéstrales los beneficios de los productos o servicios. Van a ser mucho más receptivos y agradecidos.

En Resumen:

La creación de un sitio web que vende requiere un enfoque estructurado y el deseo de crear la mejor experiencia posible para tus visitantes. Una vez que hayas creado tu sitio web, considera las opiniones de tus asociados, amigos y familia.

Leave a Reply