10 maneras para hacer crecer tu Marketing en Redes Sociales

El Marketing en Redes Sociales

¿Tu negocio tiene presencia en Facebook o Twitter? De no ser así, es hora de crearla y aprender cómo mejorarla en beneficio de tu negocio.

10 maneras para hacer crecer tu Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales han crecido para ser una herramienta de marketing importante para los negocios; de hecho, muchos negocios han usado las redes sociales con éxito para crear su imagen de marca, generar conciencia y reconocimiento, promover productos, tener seguidores e incrementar ventas.

Las redes sociales también requieren trabajo duro y mucha estrategia, especialmente porque lo que funciona para una red social no necesariamente funciona para otra. Utilizar Twitter exitosamente es distinto a usar Pinterest o Youtube. Necesitas tener recursos de contenidos dirigidos a cada red social, lo que requiere más trabajo para los pequeños empresarios.

A continuación te presentamos algunas formas en que puedes usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio.

 Mira cuán bien estás utilizando las Redes Sociales

Échale un vistazo a todos los sitios web donde tienes presencia. ¿Cuál de ellos te genera ingresos, tráfico o conexiones estratégicas para las necesidades de tu negocio? Si no estás generando las ventas que necesitas, ¿es porque tu participación en una red social particular simplemente no está funcionando para tu tipo de negocio?

Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa y profesional con amplia experiencia en la gestión de campañas de marketing en redes sociales, comenta: “Si estás en Twitter, revisa qué tipo de tuits están generando más clics, quiénes están retuiteando tus publicaciones y qué tipos de hashtags te funcionan mejor. Si tienes una página de Facebook, determina qué tipo de publicaciones tienen más comentarios y retroalimentación. Facebook Insights te puede ayudar a aprender más acerca del compromiso de tus publicaciones.”.

 Define lo que el éxito en una Red Social significa para tu empresa

Es importante saber lo que quieres conseguir de las actividades de tus redes sociales. ¿Te es suficiente tener un alto número de likes en Facebook y seguidores en Twitter? ¿Buscas clics hacia tu página Web, lo que se refleja en tráfico? ¿Buscas realizar ventas? Traza los objetivos que deseas mientras comprendes que las redes sociales se tratan de compromiso, contenido relevante y oportunidades.

 Crea métricas para medir tus objetivos

Las métricas te pueden ayudar a determinar si estás en el camino correcto para lograr tus objetivos. Algunas métricas que puedes usar incluyen el número de retuits, el número de likes, shares y comentarios, el tráfico orgánico y pagado que viene de las redes sociales, el ROI (retorno de inversión) de la publicidad de las redes sociales entre otros.

 Conoce el tipo de contenido que funciona

Un gran componente para el éxito de las redes sociales es la igualdad, relevancia y utilidad de tu contenido. Necesitas tener algo que publicar en tus redes sociales, lo que frecuentemente significa crear el mejor contenido que puedas. No es fácil, para los pequeños negocios, producir contenido fresco varias veces al día, todos los días, al igual que las grandes empresas. Si este es tu caso, mira tu contenido antiguo y encuentra un giro que puedes dar para hacerlo interesante a tus seguidores y fans.

 Las Redes Sociales también se tratan de darle un nuevo propósito a tu contenido

Puedes colocar un enlace a tu artículo en tu Facebook y Twitter, y luego crear un gráfico para colocarlo en Pinterest y una versión de video para Youtube. Cuando el contenido esté listo para ser publicado en tus redes sociales, necesitas pensar en el encabezado, la llamada a la acción e imaginar que estos serán usados para capturar la atención de tus seguidores y fans.

 Mira tu competencia, esto es de suma importancia en el marketing en redes sociales

¿Tu competencia usa las redes sociales? De ser así, ¿cuánto éxito tienen en términos de ganar seguidores y las respuestas de estos últimos hacia sus publicaciones? Más importante, ¿qué puedes aprender de ellos? Estudia sus publicaciones: qué imágenes usan, a qué hora publican, cuántas publicaciones tienen por día, qué tipos de artículos publican, cómo reaccionan a las publicaciones direccionadas a ellos, entre otros. Puedes utilizar herramientas como Hootsuite para hacer este estudio de tu competencia fácil.

 Sé coherente

Tus conexiones de redes sociales deben ser usadas de manera coherente. No podrás hacer crecer tu base de seguidores y generar el impacto que quieres si no publicas frecuentemente. No seas un pesado publicando cada 10 minutos, pero tampoco publiques una vez al mes. Experimenta en determinar la frecuencia correcta al mirar tu tasa de abandono y el nivel de compromiso de tus publicaciones.

 Muestra la personalidad de tu marca

Las redes sociales implican cultivar relaciones y se trata de decirle a otros lo que eres, lo que te importa y lo que tu negocio representa. Quieres que las personas te conozcan y que les guste lo que tu negocio es y lo que ofreces. Tus publicaciones, e incluso tus imágenes de portada, en las redes sociales deberían mostrar lo que eres como empresa.

 Piensa cómo llevar tus interacciones en las redes sociales el siguiente nivel

Tener un alto número de actividades en Facebook u otra red social no necesariamente resulta en tráfico intensificado, clientes referidos o ventas. Incluso podrías tener un millón de likes en tu página de Facebook, pero eso no significa mucho si no esto no es está generando los resultados que deseas.

Experimenta con formas como puedes persuadir a tu seguidores o fans para que tomen la acción que desean. Una forma de hacer eso es crear páginas de aterrizaje para los visitantes a tus redes sociales, en especial si están realizando campañas, incluyendo encuestas, para conseguir tráfico y clientes referidos. Puede incluir tu nombre de usuario de redes sociales o enlaces de tu perfil en tus materiales online y offline, como panfletos y firmas de correos electrónicos.

 Solidifica el compromiso de la comunidad con chats

Toma ventaja de las funcionalidades del chat de las redes sociales. Twitter Chat y Google+ tiene Google Hangouts. Los servidores de chat y la participación en video a través de Google Hangouts ayudar a brindar un fresco contenido a tu perfil de red social. Además, puedes usarlo para crear conciencia de tu marca, responder preguntas que tiene tu red social, cultivar relaciones más profundas e, incluso, derivar más tráfico a tu página web.

 Prueba y mide constantemente

Es importante que midas tus actividades de marketing en las redes sociales. Necesitas saber qué redes sociales funcionan mejor en base a tus objetivos, lo que funcionó y no funcionó. Lo que puedes mejorar.

Si tu meta es generar tráfico, mira tu software de analytics de tu sitio web y mira cuántos vienen desde las redes sociales, cómo se enganchan con tu sitio y si regresan o no después de su visita. Si tu meta es expandir tu alcance, entonces mira las medidas de amplificación como volúmen, alcance y exposición.

Mira qué tipo de contenido genera conversiones para el alcance de las plataformas de redes sociales que usas. Utiliza herramientas como una prueba compartida y otras pruebas de optimización. Si tus estrategias no funcionan, ajusta tu estrategia de redes sociales a maneras cómo puedes mejorarla.

 

9718319575148179
318612518714
741
14111963
91688
894 719 78 48
519 7148
4148188
4987123184991

 

One Response

  1. BETINA marzo 11, 2015

Leave a Reply